Hola, soy Eduardo
Y soy fotógrafo y videografo multidisciplinario.
Y uso la cámara como una herramienta, para conectar y transmitir. Mi carrera comenzó de manera espontánea hace más de 12 años, cuando mi padre me regaló mi primera cámara. Después del primer golpe del obturador, quedé hipnotizado y desde entonces, no he dejado de capturar instantes en mi vida.
Me apasiona la infinita posibilidad de contar historias con mi cámara; cuando miro por el visor, me conecto con el entorno, siento y escucho como solo a través de un lente se puede lograr y no hay nada que me haga más feliz que poder compartir esos momentos, tan únicos e íntimos, con más personas.
Es a través de la cámara que doy voz y resuelvo los distintos retos y situaciones que la vida me presenta. Siempre creando con un enfoque creativo y artístico en cualquier acercamiento, sin importar el paisaje, sujeto u objeto que esté capturando.
"Capturo imágenes que
cuentan historias"
Cuando tomo una fotografía, busco capturar imágenes que cuenten una historia por sí mismas, logrando que la audiencia conecte con ellas, fotografías que transmitan, que les permitan sentir y revivir el momento, como si hubieran estado presentes en mi lugar.
"Tan cerca pero tan lejos"
Cuando capturo momentos, me gusta estar apartado del sujeto u objeto que estoy fotografiando para no intervenir o interrumpir las acciones que se llevan a cabo en el momento, pero siempre lo suficientemente cerca y conectado para lograr capturar las emociones que se viven en cada situación.
"No es sólo disparar muchas fotos con un equipo costoso"
Tomar fotografías es un trabajo que requiere de mucha creatividad, empatía, paciencia, presencia, equipo delicado y costoso, tiempo,
conocimiento técnico y teórico sobre la cámara y el sujeto u objeto que se pretende fotografiar y muchos, muchos años de prueba y error.
Conoce mi proceso creativo:
Mi proceso
01. Conocer
El primer paso para contar una historia poderosa, es conocer y comprender mejor la marca, sujeto u objeto que voy a fotografiar.
En este paso estudio, platico e intento conseguir la mayor cantidad de información posible.
Paso 1
02. Conceptualizar
Formo una idea de la historia y el mensaje que quiero transmitir. En este paso surge la creatividad, logística y estrategia para la sesión que se llevará a cabo.
Paso 2
03. Crear
Ejecuto la sesión, junto con mi cámara, para poder capturar las ideas o mensajes que busco transmitir con las fotografías.
Paso 3
04. Editar
Por último, selecciono y edito las fotografías que mejor representan la visión final que se tiene para cada sesión. Siempre busco editar imágenes que luzcan orgánicas y naturales; que muestren la realidad casi como es.